Se acaba de terminar la segunda semana desde que empecé a escribir en este blog….
Dentro de mi semana me ocurrieron muchas cosas, entre esas que me fue fantásticamente bien en la prueba del quijote(ojala fuera verdad), entre otras cosas el otro día buscando en Internet información sobre la carrera de bioquímica me entere de algo muy interesante que en verdad no tenia idea y no tenia conciencia de que un simple jabón esta al otro lado del mundo destruyendo el planeta…..
Explicándolo con más detalle me refiero a que la empresa “Unilever” productora del famoso desodorante Axe, la pasta de dientes Pepsodent y los productos Dove, entre otros. El jabón Dove esta hecho y contiene aceite de palma, el cual lo compran de las selvas en Indonesia. Es tanta la cantidad de aceite de palma que compran que convierte a la empresa Unilever en una de las mayores consumidoras de aceite de palma (1,3 millones de toneladas aproximadamente al año). Bueno el punto es que para conseguir este aceite que compran se vinculan con las empresas que se dedican a la deforestación de los árboles de la cual sacan el producto, pero esto no esta sucediendo hace poco, desde hace tanto tiempo que es multinacional (Unilever) compra este producto y en tan grandes cantidades, que las selvas de Indonesia se están quedando sin vegetación o sin sus selvas se podría decir, provocando quiebres en los biosistemas dejando a millones de animales sin su hábitat, principalmente orangutanes provocando que estos mueran. Como si eso no fuera poco ya es tanta esta masacre (para mi eso es lo que es) que Indonesia es el tercer país del mundo que mas emite gases del efecto invernadero después de Estados Unidos y Japón, convirtiéndolo en el responsable del 4% de las emisiones de estos gases a nivel mundial, lo peor es que estos gases agravan el problema del cambio climático y calentamiento global…..
En consecuencia la empresa no hace nada al respecto y en vez de dejar de comprar este aceite o simplemente comprar en menor cantidad, esta formando parte y siendo cómplice de cómo bien dije una de las mas grandes masacres que se están produciendo en el planeta, destruyendo tanto flora como fauna de la zona hasta dejarlo en nada, y lo que es mas chistoso es que al parecer no les importa y prefieren que entre plata a su bolsillo a costa de la deterioración de su propio planeta.
…La conclusión es simple o Unilever empieza a cambiar su política de suministros, o tendremos que ver a los orangutanes extinguirse y, con ello, el trata de evitar un desastre climático...
No se si esto tendrá que ver con el tema principal del blog jajaja, pero a mi parecer si tiene relación y es algo muy importante que esta ocurriendo actualmente.
oye! me gustó tu blog y al fin lo encontre!!! ta muy bueno y eso ajajaj.
ResponderEliminarSaludos.
Yo no pienso todo eso para comprar jabón... pero que bueno que busques eso en Internet y no resúmenes de libros, chao nos vemos mañana
ResponderEliminar