15 may 2011

Dia del libro

Después de que me costo demasiado decir que si, accedí a la propuesta del Tío Luis de actuar y ser “Cristian” en la obra de Cyrano, supuestamente con esto me iba a ganar una nota en lenguaje, nota que en verdad me ayudaría mucho, entonces era una buena forma de ganármela. Ahora mi duda en confirmarlo, era que como soy muy tímido nunca antes había actuado en publico, o quizás unas dos o tres veces, el punto es que no estoy acostumbrado, así que también lo tome como una prueba personal, donde también involucraba a mis papás, ya que saben que soy muy tímido y para mi es muy difícil hablar en publico.
Los primeros ensayos como que interpretábamos los textos, pero había por mi parte carencia de expresión por así decir, luego tomo la obra el profe Bernardo y eso le dio otra esencia a la obra, nos hacia detener en cada texto que hablábamos, ponernos en el lugar del personaje, el contexto, que sentía, etc… pero en verdad eso fue lo que le dio forma a la obra y nos ayudo mucho, como que la arreglo completamente.
Estábamos a Jueves, un día antes de la obra y todo estaba casi listo, la idea era el Viernes ensayar todo el día para quedar listos para la noche, pero el mismo jueves me entero a final del día que al Vicente lo habían suspendido y que el Matías iba a tomar la obra, lo cual me molesto mucho, no porque lo fuese a tomar el Matías, si no que fue, porque ni siquiera me entere el día antes, ya que el día antes es el Jueves a las 8:30am o a las 10:00am pero fue el jueves a final del día, y si no me cuenta el Vicente en el mismo momento, me entero el Viernes en la mañana llegando al colegio, entonces fácilmente como ellos nos cambiaron cuando quisieron y como quisieron la obra, yo podía claramente usar el mismo criterio y decir no quiero actuar mas, pero no creo que esa hubiese sido la gracia, así que lo hicimos igual, el pobre Matías estaba muy complicado con sus dos obras, porque lo de Cyrano era es que demasiado lo que había que aprenderse para un solo día.
Era Viernes llego el momento de actuar, yo hice mi parte y me sorprendí, porque no estaba para nada nervioso, me puse nervioso cuando al Matías se le olvido todo y empezó a improvisar, dijo puras cosas nada que ver con el libreto, pero a la vez me sorprendí porque no se de donde sacó tantas palabras bonitas, pero fue demasiado tenso el momento.
En fin ya habíamos actuado, llegue a mi casa muerto, le conté a mi mamá y me fui a dormir demasiado temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario